Publicada el Jueves, 12 de Noviembre de 2009

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a poner en marcha una Sistema de Atención Podológica

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "poner en marcha en el año 2010 un sistema de Atención Podológica que contemple la atención a apacientes vasculares puros y pacientes diabéticos, tal y como recomienda el estudio realizado por el Comité de Expertos en Atención Podológica de la Comunidad Foral".

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB se remite al informe que el Comité de Expertos de Atención Podológica de la Comunidad Foral elevó con fecha 30 de mayo de 2009 al Departamento de Salud y, a ese respecto, reclama la “puesta en marcha” del Sistema de Atención propuesto, con el fin de evitar que, como sucede con “múltiples planes”, se incurra en el “incumplimiento” de los resultados obtenidos en el estudio en cuestión.

En ese sentido, se insiste en que incorporar estas recomendaciones a la Cartera de Servicios Sociales no es sino profundizar en “inversión productiva”, pues genera dotación de “útiles y enseres” necesarios, insiste en la “labor preventiva” y “abarata el gasto sanitario futuro”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 105, de 23-10-2009)