Publicada el Jueves, 8 de Octubre de 2009

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a modificar el artículo 1 del Decreto Foral 70/2003, de 7 de abril

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “modificar el artículo 1 del Decreto Foral 70/2003, de 7 de abril, quedando redactado así en su primer punto:

a) Tener un grado de minusvalía igual o superior al 65 % (está en el 75%), según certificación expedida por el Departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “habilitar en los próximos presupuestos una partida presupuestaria para cubrir dicha modificación”.

El Decreto Foral 70/2003, de 7 de abril, modifica el Programa de Atención Dental a minusválidos estableciendo los requisitos y prestaciones.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai justifica su iniciativa en la necesidad de dar cumplimiento a una resolución aprobada el 23 de abril de 2008 en la Comisión de Salud, en la que, literalmente, se instaba al Gobierno de Navarra a “crear un programa de salud bucodental que atienda a la personas que sufren una enfermedad por trastorno mental grave y/o una discapacidad psíquica con un grado de minusvalía igual o superior al 65 por cierto, según certificación expedida por el Departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 91, de 18-09-2009)