Publicada el Viernes, 9 de Mayo de 2014

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a mantener la Fundación INACC

Se tacha de inverosímil el pretendido ahorro de costes y se augura un enorme derroche de recursos ante la ausencia de un estudio sobre su rentabilidad socioeconómica

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos, la abstención de PPN y el voto en contra de UPN, una resolución por la que la Cámara manifiesta su “desacuerdo con la supresión de la Fundación Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC) e insta al Gobierno de Navarra a mantenerla como instrumento fundamental de la política cultural y de generación de recursos para la industria cultural”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto, aprobado por unanimidad, en el que se insta al Ejecutivo Foral a “asegurar el mantenimiento de las actividades actualmente encomendadas al INAAC y a dotar cuantos medios materiales y humanos sean necesarios para ello”. Este apartado ha sido aprobado por unanimidad.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra tacha de “inverosímil el pretendido ahorro de costes y, a falta de un estudio sobre la “rentabilidad socioeconómica” del INAAC, augura un “enorme derroche de recursos”.

Los proponentes valoran positivamente la labor de la Fundación, tanto en lo relativo a su papel al frente de la Film Commission, como en lo tocante a la dirección de eventos culturales tan relevantes como el Festival Punto de Vista, sin olvidar la gestión de la Filmoteca en su doble vertiente: investigación, recuperación y gestión del patrimonio cinematográfico de Navarra y la difusión de la cultura cinematográfica.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 38, de 14-03-2014)