Publicada el Jueves, 11 de Noviembre de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a iniciar sin dilación las conversaciones para implantar los estudios de grado de Medicina en la UPNA, así como tras titulaciones ya demandadas

El G.P. Nabai justifica la urgencia de su iniciativa en la "ausencia de resultados" de las dos ponencias aprobadas al efecto, ya que "ni siquiera se han constituido"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. Nabai, G.P. SPN, A.P.F. CDN y A.P.F. IUN-NEB y el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “iniciar, sin más dilación, las conversaciones para poner en marcha el proceso de implantación de estudios de grado de Medicina en la UPNA, así como otras titulaciones ya demandadas o que consideren adecuadas para el desarrollo de la mencionada universidad”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Nabai arguye que, “a la vista de las necesidades y peticiones de la sociedad y la propia Universidad Pública de Navarra”, se impone “promover y defender la capacidad de nuestra universidad para ofertar los grados, postgrados y demás títulos que crea convenientes”.

El grupo proponente justifica la urgencia en la ausencia de resultados de las dos ponencias que, a fin de “estudiar la viabilidad de la implantación de estudios de Medicina” y, respectivamente, los “objetivos y planes de la UPNA a medio y largo plazo”, se aprobaron en el Parlamento “sin que, 16 meses después, se hayan siquiera constituido”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 99, de 15-10-2010)