Publicada el Jueves, 9 de Mayo de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a iniciar el expediente para la venta o subasta de los terrenos de la piscifactoría de Ituren

Al objeto de poder materializar un proyecto empresarial ligado a la biomasa e invertir el dinero de la transacción en la construcción de un nuevo centro escolar

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “proceder de inmediato al inicio del expediente administrativo para la venta o subasta de los terrenos que conforman la antigua piscifactoría de Ituren, con el fin de poder dar cabida a proyectos empresariales que emprendedores de la zona tengan interés en impulsar como manera más directa de generar empleo”.

A instancias del G.P. Bildu, cuya enmienda de adición ha sido aceptada por Socialistas de Navarra, titular de la iniciativa, se ha agregado un segundo apartado por el que el Parlamento “hace suya la propuesta del ayuntamiento de Ituren para que, en el supuesto de que la venta o subasta de los terrenos que conforman la antigua piscifactoría concluya de manera satisfactoria, el dinero que el Ejecutivo Foral obtenga de dicha transacción sea empleado para la construcción de un nuevo centro escolar”. Este epígrafe ha prosperado con el respaldo de SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y las abstenciones de UPN y PPN.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra alude al “deterioro” y a las condiciones “insalubres” y hasta “peligrosas” de un solar anexo a la pequeña zona industrial de Ituren donde, tras “más de cinco años”, no ha habido manera de “materializar un proyecto empresarial ligado a la biomasa que podría generar unos 8 empleos”.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 33, de 22-03-2013)