Publicada el Martes, 8 de Mayo de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a informar al Parlamento de los resultados del estudio que sobre el impacto económico del C. A. Osasuna va a realizar la UPNA

La iniciativa del G.P. PPN busca cerrar de forma rigurosa el "debate social" abierto en torno al "grado de apoyo" que el Ejecutivo Foral debe ofrecer a la entidad rojilla

La Comisión de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, SN y PPN, las abstenciones de I-E y Bildu y el voto en contra de Nabai, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “informar al Parlamento de los resultados del estudio que sobre el impacto económico de los eventos deportivos en Navarra, entre los que se incluirá el impacto del C.A. Osasuna, va a realizar la UPNA a través del Convenio firmado con el Instituto Navarro del Deporte con fecha 23 de febrero de 2012 y que debe estar finalizado en el plazo de 8 meses”.

La resolución aprobada es producto de una enmienda in voce de sustitución presentada por el G.P. SN y aceptada por el PPN, grupo proponente.

El G.P. PPN no ha aceptado sendas enmiendas de Nabai y Bildu tendentes a exigir el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte del C.A. Osasuna.

En la exposición de motivos, la resolución inicial impulsada por el G.P. PPN valora el “arraigo” de Osasuna a nivel social y deportivo, hace especial mención a la “gestión del fútbol base”, y aboga por cerrar el “debate social” abierto en torno al “grado de apoyo” que el Ejecutivo Foral debe ofrecer a la entidad rojilla para, en su caso, justificar un “trato diferenciado” sobre la base de un informe similar al elaborado ya en ciudades como Zaragoza, Valladolid, Granada, Alicante (Hércules) o Almería, a fin de cuantificar las cuestiones “tangibles e intangibles” (marca o imagen).

A la sesión, presidida por Gregorio Galilea (G.P. SN), han asistido, por el G.P. UPN, José Antonio Rapún, Coro Gainza, Esteban Garijo, Ramón Casado, Carmen Ferrer y Pruden Indurain; por el G.P. SN, Samuel Caro y Román Felones; por el G.P. Nabai, Xabi Lasa y Asun Fernández de Garaialde; por el G.P. Bildu, Bikendi Barea y Aitziber Sarasola; por el G.P. PPN, Enrique Martín; y por el G.P. I-E, Txema Mauleón.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 37, de 20-04-2012)