Publicada el Jueves, 16 de Octubre de 2008

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a impulsar el papel de las entidades locales en la educación

Através de una campaña de sensibilización sobre el papel de las entidades locales en la Educación y una campaña de publicidad e información a los entes locales de programas tales como Ciudades Educadoras.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que “se insta al Gobierno de Navarra a que realice una campaña de sensibilización sobre el papel de las entidades locales en la Educación y una campaña de publicidad e información a los entes locales de programas tales como Ciudades Educadoras”.

La moción inicial planteada por el G.P. Nabai incluía otros dos puntos, rechazados por UPN, SPN y CDN, en los que se instaba al Gobierno de Navarra a “impulsar la elaboración de Planes Educativos de zona y la creación de Institutos de Educación municipales o supramunicipales que coordinen las distintas acciones educativas que se llevan a cabo”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai señala que el programa de Ciudades Educadoras, al que, quizás por “desconocimiento”, sólo se han acogido “dos” municipios navarros, “ayuda a que las localidades pasen de ser simples escenarios de la acción educativa a convertirse en agentes educadores”.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 50, de 30-05-2008)