Publicada el Jueves, 30 de Octubre de 2008

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a implantar y ampliar figuras de flexibilización dentro de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra

Para en consenso con las organizaciones sindicales, implanten y amplíen figuras de flexibilización tales como trabajo a tiempo parcial, jornada fluida, capitalización del tiempo de trabajo, posibilidad de compartir un puesto de trabajo o teletrabajo, es decir, fórmulas de trabajo de las denominadas geometría vairable.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. SPN, G.P. Nabai y A.P.F. IUN-NEB, y la oposición del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, una resolución por la que se “insta al Gobierno de Navarra a que, en consenso con las organizaciones sindicales de los empleados públicos de la Administración de Navarra, implanten y amplíen figuras de flexibilización tales como trabajo a tiempo parcial, jornada fluida, capitalización del tiempo de trabajo, posibilidad de compartir un puesto de trabajo o teletrabajo, es decir, fórmulas de trabajo de las denominadas geometría vairable”.

Asimismo y, “dada la importancia que como empresa tiene la Administración de la Comunidad Foral, el Parlamento insta al Gobierno a la redacción y aprobación de un Plan Concilia Foral, así como a la mejora del diálogo social” en el ámbito de la Función Pública de Navarra.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN señala que el objetivo es “dar impulso a los servicios públicos con una organización más flexible y eficaz, de tal manera que, siguiendo criterios europeos en esta materia, se contemple la generalización de la administración electrónica y se apliquen medidas de conciliación de la vida personal y familiar para, así, erigirse en modelo para otras organizaciones públicas y privadas”.

El G.P. UPN y la A.P.F. CDN han presentado una enmienda in voce de sustitución que no ha sido aceptada por el G.P. SPN al entender que “desnaturalizaba” su propuesta.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 58, de 20-06-2008)