Publicada el Jueves, 10 de Octubre de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a habilitar una partida para las escuelas municipales excluidas de los convenios

Se demanda también una convocatoria de subvenciones que facilite liquidez para la adecuación de los centros educativos a los requisitos exigidos para concertar

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “habilitar una partida para el funcionamiento de las escuelas de titularidad municipal que han quedado fuera de los convenios aprobados por el Departamento de Educación”.

La moción incluía un segundo punto, desechado con los votos en contra de UPN, SN y PPN, llamando al Ejecutivo a “aprobar una convocatoria de ayudas para la adecuación de los centros a las condiciones establecidas en el decreto, a fin de garantizar la financiación de las obras a ejecutar por las entidades locales”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Bildu pone en cuestión la insuficiencia de los convenios suscritos por el Gobierno para contribuir a sostener las Escuelas Infantiles de primer ciclo, dado que el coste de las obras de adecuación exigidas excede la capacidad financiera de muchas entidades locales, “excluidas de facto”.

En ese sentido, el grupo proponente entendía necesario habilitar una línea de ayudas para, habida cuenta la falta de liquidez municipal, facilitar la adecuación de los centros a los requisitos estipulados para concertar.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 67, de 17-06-2013)