Publicada el Jueves, 26 de Noviembre de 2009

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a garantizar que Ayegui pueda contar con un Servicio Social de Base integrado

Se insta al Gobierno de Navarra a garantizar que Ayegui pueda contar con un Servicio Social de Base integrado, en tanto no se adopte otra organización territorial de los servicios sociales de Navarra, en la Zona Básica de Estella. Se insta al Ejecutivo Foral a asegurar al Servicio Social de Base de Ayegui financiación suficiente para el equipo mínimo necesario, conforme a lo que se establezca, previo consenso con la FNMC, en el próximo Decreto Foral de Financiación de los Servicios Sociales de Base. Se insta al Gobierno de Navarra a que el Decreto Foral de Zonificación recoja, dentro de la zona básica de Estella, a los municipios de Igúzquiza (con los concejos de Igúzquiza, Azqueta y Labeaga) y Villamayor de Monjardín, siempre que las Entidades Locales manifiesten su deseo de ser atendidas por el Servicio Social de Base de Ayegui

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “garantizar que Ayegui pueda contar con un Servicio Social de Base integrado, en tanto no se adopte otra organización territorial de los servicios sociales de Navarra, en la Zona Básica de Estella”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “asegurar al Servicio Social de Base de Ayegui financiación suficiente para el equipo mínimo necesario, conforme a lo que se establezca, previo consenso con la FNMC, en el próximo Decreto Foral de Financiación de los Servicios Sociales de Base”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se insta al Gobierno de Navarra a que el Decreto Foral de Zonificación recoja, dentro de la zona básica de Estella, a los municipios de Igúzquiza (con los concejos de Igúzquiza, Azqueta y Labeaga) y Villamayor de Monjardín, siempre que las Entidades Locales manifiesten su deseo de ser atendidas por el Servicio Social de Base de Ayegui”.

La resolución aprobada es producto de una enmienda in voce que, rubricada por todos los grupos, ha sustituido a la moción inicial impulsada por el G.P. Nabai y la A.P.F. IUN-NEB.

En la exposición de motivos, la moción original del G.P. Nabai y la A.P.F. IUN-NEB justifica la decisión del Ayuntamiento de Ayegui (7/11/06) de desligarse de los Servicios Sociales de Estella” debido, entre otros, a la “escasa atención” recibida, y aboga por considerar a los servicios sociales de base de Ayegui, que funcionan de manera “independiente” y “sin ayuda del Departamento”, como una “zona básica mancomunada”, más aún teniendo en cuenta que su población “se ha multiplicado por tres” en los últimos años y que la “tendencia al alza” continúa.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 106, de 30-10-2009)