Publicada el Martes, 9 de Septiembre de 2014

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a garantizar financiación suficiente para escuelas infantiles y servicios y programas de igualdad

La iniciativa de I-E advierte del "riesgo de deterioro en la calidad que la falta de compromiso del Ejecutivo Foral" puede acarrear en uno y otro ámbito

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, SN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y la abstención de PPN, una resolución por la que se “exige” al Gobierno de Navarra que “garantice financiación suficiente para que las Escuelas Infantiles de propiedad municipal ofrezcan un servicio de calidad a la población bajo el principio de equidad territorial”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exige al Ejecutivo Foral el suministro de la “financiación suficiente y necesaria para la continuidad y calidad de los servicios y programas municipales de igualdad”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Izquierda-Ezkerra alude a los “sucesivos recortes” operados en las partidas destinadas a subvencionar el servicio educativo 0-3 y los programas de igualdad y, a ese respecto, se advierte del riesgo de deterioro que la “falta de compromiso” del Gobierno puede acarrear en uno y otro ámbito.

A la sesión, presidida por Begoña Sanzberro (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Jerónimo Gómez, Antonio Pérez Prados, Carlos García Adanero, Javier Lorente, y Jesús Esparza; por el G.P. SN, Maite Esporrín y Carmen Ochoa; por el G.P. Aralar-Nabai, Txentxo Jiménez y Nekane Pérez; por el G.P. Bildu, Víctor Rubio y Miren Aranoa; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Marisa de Simón.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 95, de 05-09-2014)