Publicada el Viernes, 19 de Abril de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a firmar un convenio con la FNM para el mantenimiento y mejora de la Red de Senderos

Con el mismo afán de incidir más y mejor en la prevención de riesgos, se pide un programa plurianual de inversiones en Refugios de Emergencia en Montaña

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “firmar un Convenio plurianual con la Federación Navarra de Montaña, de una cuantía referencial de 35.000 euros, para el mantenimiento y mejora de la Red de Senderos de Montaña existentes en nuestra Comunidad.”.
 

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “poner en marcha un programa plurianual de inversiones en Refugios de Emergencia en Montaña, en colaboración con la Federación Navarra de Montaña”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por UPN, SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN e I-E se remite a la sesión de trabajo celebrada recientemente con representantes de la Federación Navarra de Montaña y, a ese respecto, asume la necesidad de redoblar esfuerzos en la “prevención de riesgos”, restaurando para senderos y los refugios de emergencia deteriorados.

Los proponentes entienden que la mejor vía de garantizar la “seguridad” y, por ende, la presencia de nuestra red de caminos en las guías especializadas pasa por la firma de un convenio que, dotado de los fondos precisos, contribuya a asegurar la pervivencia de Navarra como “referente interno y externo” en actividades de Senderismo y Montaña.

A la sesión, presidida por Begoña Sanzberro (G.P. UPN), han asistido, además, Jerónimo Gómez, Javier Caballero, Ramón Casado, Javier Lorente, José A. Rapún (G.P. UPN), Carmen Ochoa, Maite Esporrín (G.P. SN), Víctor Rubio, Miren Aranoa (G.P. Bildu), Txentxo Jiménez, Asun Fernández de Garaialde (G.P. Nabai), Eloy Villanueva (G.P. PPN), Txema Mauleón (G.P. I-E).

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 37, de 09-04-2013)