Publicada el Jueves, 19 de Junio de 2008

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a estudiar la implantación del Bachillerato de artes y la planificación de los itinerarios académicos en artes escénicas, música y danza

Pese a los numerosos alumnos que cursan estudios musicales, escénicos y de danza, en Navarra sólo hay un Bachillerato en Música, el cual combina las asignaturas comunes que configuran el Grado Medio de los estudios musicales y cuyo título no permite el acceso a estudios universitarios.

La Comisión de Educación ha aprobado hoy, por unanimidad, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a estudiar la implantación del Bachillerato en la modalidad de Artes y la planificación de los distintos itinerarios académicos en artes escénicas, música y danza.

En la exposición de motivos, la moción presentada por el G.P. SPN arguye que pese a los numerosos alumnos que cursan estudios musicales, escénicos y de danza, en Navarra sólo hay un Bachillerato en Música, el cual “combina las asignaturas comunes que configuran el Grado Medio de los estudios musicales” y cuyo título “no permite el acceso a estudios universitarios”.

El texto señala, además, que Navarra cuenta con profesorado suficiente para impartir las asignaturas específicas de cada modalidad, y, en consecuencia, “establecer un modelo organizativo que responda a las necesidades existentes”, más ahora que la construcción del edificio del nuevo conservatorio puede “contribuir al impulso de las enseñanzas de artes”.

A la comisión, presidida por Patxi Tellería (G.P. Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, Esteban Garijo, Carmen María González, Concepción Mateo, Josefina Bozal y Reyes Carmona; por el G.P Nabai, Aitor Etxarri y María Luisa Mangado; por el G.P. SPN, Román Felones, María Victoria Arraiza y José Luis Izco; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

 

· Publicación de la moción (BOPN, nº 53, de 06-06-2008)