Publicada el Viernes, 25 de Junio de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a establecer convenios bilaterales con las entidades bancarias de Navarra para la inclusión de activos inmobiliarios en el mercado de alquiler

La iniciativa del G.P. SPN ve necesario explorar fórmulas alternativas para hacer frente a la actual demanda de vivienda y, de paso, favorecer la movilidad laboral

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a la “firma de convenios bilaterales con las entidades bancarias –cajas y bancos– de la Comunidad Foral, para poner en el mercado del alquiler parte de los activos inmobiliarios de que disponen, en términos similares a los acordados recientemente entre la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) adscrita al Ministerio de Vivienda, y la Asociación Nacional y Ente Financiero de las Cajas de Ahorros (CECA)”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. SPN entiende necesario explorar “fórmulas alternativas” dentro del mercado del alquiler para “hacer frente a la actual demanda de vivienda” y, de paso, favorecer la “movilidad laboral”, algo que, debido a la crisis, “adquiere una importancia relevante”.

A ese respecto, se precisa que, aunque se ha “avanzado” en la construcción de viviendas en régimen de alquiler, “principalmente a raíz de la firma del Pacto Social por la Vivienda”, las circunstancias actuales hacen que resulte “insuficiente”, de ahí la urgencia de “poner en el mercado del alquiler todos los activos inmobiliarios de los que en estos momentos se disponga”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 67, de 14-06-2010)