Publicada el Miércoles, 27 de Noviembre de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a enviar a la Cámara el Plan demandado para conocer la música creada por autores navarros

El Parlamento muestra su contrariedad por la actitud del Consejero, pues el plazo fijado en la resolución aprobada a finales de junio concluía el 29 de septiembre

La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN, I-E y la abstención de UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “a presentar a la mayor brevedad posible, y en todo caso antes del 31 de diciembre, el plan demandado en la resolución aprobada por la Cámara el día 27 de junio de 2013. Dicho plan no supone necesariamente una mayor consignación presupuestaria, sino aprovechar los recursos existentes para conseguir una mayor presencia de la música creada por autores navarros”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, el Legislativo “manifiesta su contrariedad por la persistente actitud del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ante el incumplimiento de las resoluciones de esta Cámara, reservándose la utilización de cuantos mecanismos contempla el Reglamento para hacer cumplir los mandatos de este Parlamento”. Este apartado ha contado con el voto en contra de UPN y la abstención de PPN.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra recuerda que el plazo fijado en la resolución aprobada el 27 de junio en sesión plenaria concluía “antes del 30 de septiembre” y, a ese respecto, pone en evidencia al Consejero, que el pasado día 14 dio a entender que dicha iniciativa se estaba “cumpliéndo satisfactoriamente”.

La resolución del 27 de junio fue aprobada con el voto a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN, I-E y los no adscritos y la abstención de UPN.

A la sesión, presidida por José A. Rapún (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Ramón Casado, Carmen González, Javier Lorente, Carmen Gonzalez y Sergio Sayas; por el G.P. SN, Román Felones, María Victoria Arraiza y Carmen Ochoa; por el G.P. Nabai, Juan Carlos Longás y Asun Fernández de Garaialde; por el G.P. Bildu, Miren Aranoa y Víctor Rubio; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Txema Mauleón.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 137, de 22-11-2013)