Publicada el Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a dotar de personal suficiente las consultas especializadas

Para acabar con las "ineficiencias" que, ya sea en forma de "retrasos, listas de espera o errores, viene provocando la escasez de auxiliares de enfermería"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E, el voto en contra de UPN y la abstención del PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Salud, a “dotar de personal suficiente (médico y auxiliar) las consultas especializadas y en concreto pediatría, con el fin de garantizar un mejor funcionamiento de las mismas, una mejor atención médica y una mayor satisfacción de los profesionales que redunde, a su vez, en un aumento de la calidad en el servicio”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra da cuenta de las “ineficiencias” que, ya sea en forma de “retrasos, aumentos de listas de espera o errores”, viene provocando la “escasez de auxiliares de enfermería” en el funcionamiento de las consultas, un déficit que acaba por “pagar el paciente y que urge resolver de la mejor manera posible”.

A tal objeto, el proponente aboga por mejorar el servicio de Príncipe de Viana, bien “restableciendo el orden perdido, bien volviendo a la situación anterior, en donde cada consulta era atendida por el médico y su auxiliar de enfermería”.

A la sesión, presidida por José A. Rapún (G.P. UPN), han asistido, además, Antonio Pérez Prados, Carmen Ferrer, Ramón Casado, Javier Lorente, Raquel Garbayo (G.P. UPN), Maite Esporrín, Samuel Caro (G.P. SN), Bakartxo Ruiz, Koldo Amezketa (G.P. Bildu), Asun Fernández de Garaialde, Patxi Zabaleta (G.P. Aralar-Nabai), Eva Gorri (G.P. PPN) y Txema Mauleón (G.P. I-E).

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 124, de 14-11-2014)