Publicada el Jueves, 14 de Junio de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a cumplir con lo establecido en la Ley Foral 9/2010 de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, en lo referente al programa educativo de apoyo a las víctimas que todos los centros ESO de Na

El G.P. PPN esgrime que "no hay constancia" de que dicho plan esté funcionando, y recuerda la posibilidad de retirar las subvenciones en caso de "incumplimiento"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, UPN, PPN e I-E y los votos en contra de Nabai y Bildu, una resolución por la que se insta al Ejecutivo Foral a “cumplir con lo establecido en la Ley Foral 9/2010 de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, en lo referente al capítulo 5, punto 2”, de modo que el “Departamento de Educación difunda en los centros de Educación Secundaria públicos y concertados que reciban subvenciones del Gobierno de Navarra, una vez al año y con la duración que se estime conveniente, un programa educativo que recoja y refleje los valores de la convivencia pacífica y democrática frente al terrorismo y conciencie a los jóvenes del valor de la palabra como medio y forma de defender democráticamente las ideas". A su vez, se solicita que se "oferte" esa posibilidad a los centros privados de ESO”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PPN esgrime que “no hay constancia” de que este programa esté funcionando en todos los centros escolares, pese a consignarse por Ley la “obligación” de impartir estos contenidos y la posibilidad de “perder las subvenciones públicas en caso de incumplimiento”.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 32, de 30-03-2012)