Publicada el Jueves, 12 de Febrero de 2009

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a crear una mesa de trabajo para abordar un nuevo modelo de organización y/o gestión del transporte sanitario

Participarán la Dirección de Atención Primaria, las direcciones de urgencias de los hospitales de Estella, Tudela y Pamplona, la Agencia Navarra de Emergencias (112) y la Unión de Técnicos de Emergencias Sanitarias.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “a crear una mesa de trabajo para abordar la problemática actual del sector y un nuevo modelo de organización y/o gestión del transporte sanitario”. En dicha mesa “participarán, al menos, la Dirección de Atención Primaria, las direcciones de urgencias de los hospitales de Estella, Tudela y Pamplona, la Agencia Navarra de Emergencias (112) y la Unión de Técnicos de Emergencias Sanitarias”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN aboga por “examinar la problemática existente tanto en el transporte convencional o programado, como en el transporte urgente, con el fin de ofrecer un servicio con la inmediatez, grado de confortabilidad y satisfacción que requiere la red sanitaria navarra, dado que el modelo de transporte que posee la Comunidad Foral data de los años 90 y es prestado a través de un modelo de concierto que, pese a suponer un considerable gasto económico, no alcanza los niveles de eficacia y eficiencia que se persiguen”.

 

· Publicación de la moción (BOPN, nº 75, de 11-09-2008)