Publicada el Jueves, 12 de Diciembre de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a crear el registro unificado de entidades de voluntariado

Que contribuya a disponer de una radiografía exacta de este movimiento en Navarra, tal y como se recoge en la Ley Foral 2/1998 del Voluntariado

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “a crear, en el plazo de tres meses, el registro unificado de entidades de voluntariado de Navarra”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto, agregado a partir de una enmienda in voce suscrita por Bildu y Aralar-Nabai y aceptada por PPN, titular de la iniciativa, instando al Ejecutivo Foral a “realizar un plan o estrategia del voluntariado consensuado” con las entidades del ramo.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PPN se hace eco de la demanda de la Plataforma Navarra del Voluntariado (Planav), ya recogida en la Ley Foral 2/1998 del Voluntariado de Navarra y solicita la puesta en marcha de un instrumento que, entre otros, “permitirá disponer de una radiografía exacta de este movimiento en nuestra Comunidad”.

A ese respecto, el proponente constata que la Ley Foral 2/1998 establece en su disposición adicional única que “el Gobierno de Navarra, en el plazo máximo de un año contado a partir de la entrada en vigor” de dicha Ley, que data de hace 15 años, “aprobará los reglamentos del registro de entidades del voluntariado”.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 132, de 15-11-2013)