Publicada el Jueves, 13 de Mayo de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a considerar la ampliación del polígono industrial Urrobi

La iniciativa del G.P. Nabai esgrime que se trata de la única opción de suelo industrial y de servicios de que dispone la zona de Erro, Aezkoa y Burguete


El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “considerar el polígono industrial denominado Urrobi (perteneciente a la zona de Aezkoa-Erro y Burguete) y la ampliación del mismo de carácter comarcal y que pase a ser promovido por Nasuinsa”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “proceder con urgencia en las actuaciones necesarias para hacer efectiva la ampliación de terrenos y urbanización del polígono de Urrobi”.

En la exposición de motivos, la iniciativa impulsada por el G.P. Nabai arguye que la reivindicación del polígono de Urrobi, “la única opción de suelo industrial y de servicios de que dispone la zona de Erro, Aezkoa y Burguete”, está plenamente “justificada”. Su ampliación, no obstante, se está viendo “bloqueada por los problemas que para la adquisición de nuevos terrenos está planteando el Concejo de Espinal, propietario de los mismos”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 39, de 16-04-2010)