Publicada el Jueves, 19 de Abril de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a clarificar, en el plazo de un mes, los criterios a seguir para la concesión de ayudas a la producción audiovisual

A su vez, la Cámara muestra su "solidaridad" con el personal de 'Navarra Directo', y reconoce la labor de "difusión" realizada por este programa de ETB, ya suprimido

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “clarificar, en el plazo de un mes, los criterios a seguir para la concesión de ayudas a la producción audiovisual”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “hacer un esfuerzo para proteger los puestos de trabajo en el sector audiovisual, por encontrarse una en situación claramente precaria y vulnerable”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, la Cámara muestra su “solidaridad con el personal de ‘Navarra Directo’, y reconoce la labor de difusión” realizada por este programa de EITB. Sin embargo, la pretensión de considerar que la supresión del mismo ha sido un “error”, no ha salido adelante debido a la posición contraria de UPN, SN y PPN, que ha hecho insuficiente el respaldo de Nabai, Bildu e I-E.

Finalmente, la resolución incluía un último apartado, desechado con los votos en contra de UPN, SN y PPN, para instar al Ejecutivo Foral a “explorar nuevas vías de actuación para posibilitar la captación de la ETB en Navarra por TDT”. Nabai, Bildu e I-E han votado a favor.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los grupos parlamentarios. Nabai, Bildu e I-E apela a la “solidaridad” mostrada por todos los grupos en la sesión de trabajo celebrada el pasado 20 de diciembre con los trabajadores de ‘Navarra Directo’, recuerda la necesidad de seguir “apoyando e impulsando” el sector audiovisual, y reclama “voluntad” para avanzar en el tema de la captación de ETB vía TDT, por tratarse de una “demanda social”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 2, de 03-01-2012)