Publicada el Jueves, 11 de Noviembre de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a asumir íntegramente el contenido del informe de fiscalización en relación con el circuito de velocidad de Los Arcos

La iniciativa del G.P. SPN reclama "transparencia, rigor y objetividad" para evitar actuaciones tan "mediocres e improvisadas" como las que ha expuesto Comptos

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. UPN, G.P. SPN y A.P.F. CDN y las abstenciones del G.P. Nabai y A.P.F. IUN-NEB, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra, “en relación con el Circuito de Velocidad de Navarra, a asumir íntegramente el contenido y valoraciones del Informe de la Cámara de Comptos, de interiorizar en su práctica diaria y en todas las actuaciones similares dichos criterios, de abordar cuantas modificaciones normativas y legislativas sean precisas, así como de elaborar un plan estratégico y de gestión del citado Circuito de Velocidad”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. SPN justifica su iniciativa en la necesidad de “intentar preservar la inversión pública realizada”.

“Para evitar actuaciones tan mediocres e improvisadas como las que ha puesto de manifiesto el concluyente informe elaborado por la Cámara de Comptos se necesitan transparencia, rigor y objetividad. Las cosas se podían haber hecho de otra manera”, concluyen.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 107, de 8-11-2010)