Publicada el Miércoles, 26 de Junio de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra articular los mecanismos necesarios para evitar el desmantelamiento de las líneas de trenes de cercanías de Navarra

La supresión del Regional expres entre Pamplona y Vitoria deja la conexión entre ambas ciudades sin paradas intermedias y con el autobús como única alternativa

La Comisión de Fomento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “articular los mecanismos necesarios para evitar el desmantelamiento de las líneas de trenes de cercanías en Navarra y más concretamente el servicio de trenes regionales que, con paradas intermedias en varias localidades, comunican Pamplona y Vitoria”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra da cuenta del perjuicio que, para muchos vecinos sometidos a desplazamientos diarios a localidades como Alegría, Salvatierra, Araia, Alsasua, Etxarri-Aranatz y Uharte Arakil, supone la supresión del Regional Expres que comunica Vitoria y Pamplona.

El grupo proponente entiende que el mantenimiento del Alvia entre Pamplona y Vitoria, “sin paradas en las localidades intermedias,” sitúa al autobús como única alternativa para los usuarios habituales, lo cual supone un “perjuicio, agravado” por el mayor coste del billete.

A la sesión, presidida por Víctor Rubio (G.P. Bildu), han asistido, además, Carlos García Adanero, Ramón Casado, Sergio Sayas, Esteban Garijo, Raquél Garbayo, María Victoria Castillo (G.P. UPN), Román Felones, Juan José Lizarbe, Maite Esporrín (G.P. SN), Koldo Amezketa (G.P. Bildu), Juan Carlos Longás, Txentxo Jiménez (G.P. Aralar-Nabai), Eloy Villanueva (G.P. PPN) y Txema Mauleón (G.P. I-E).

www.parlamentodenavarra.es
• Proyecto de Ley Foral (BOPN, nº 70, de 20-06-2013)