Publicada el Jueves, 26 de Noviembre de 2009

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a aplicar en Navarra el Plan de Acción Global de la ONU (GAP)

Se insta al Gobierno de Navarra a aplicar el Programa GAP (Plan de Acción Global o Global Action Plan) de la ONU en la Comunidad Foral de Navarra

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “aplicar el Programa GAP (Plan de Acción Global o Global Action Plan) de la ONU en la Comunidad Foral de Navarra”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai precisa que “el GAP es un programa internacional auspiciado por el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y acreditado por la Unesco, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas, a través de un conjunto de acciones tendentes a reducir el impacto que generamos sobre el medio ambiente”. Se comenzó a desarrollar en 1992 y desde entonces “más de 20 países se han unido a esta propuesta”. El Gobierno Vasco firmó en 2003 un convenio con el GAP para “fomentar la participación de la ciudadanía” y los resultados han sido “alentadores”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 106, de 30-10-2009)