Publicada el Viernes, 18 de Enero de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a adaptar la normativa a la definición y clasificación de pequeña y mediana empresa (pyme) vigente en la Unión Europea

La principal novedad estriba en la definición de microempresa como aquella sociedad con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a 2 millones

La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, SN, Nabai, PPN y el parlamentario no adscrito y las abstenciones de Bildu e I-E, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “completar, antes del 31 de diciembre de 2013, la adaptación normativa del Gobierno de Navarra a la definición y clasificación de pyme actualmente vigente en la Unión Europea”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PPN recuerda que el 1 de enero de 2005 entró en vigor la nueva clasificación de pequeñas y medianas empresas elaborada por la Unión Europea, cuya principal novedad estriba en la definición de microempresa como aquella sociedad mercantil que, con menos de 10 trabajadores, no supera los 2 millones de euros en su volumen de negocios anual o en el balance general anual.

A ese respecto, el proponente señala que en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias ha quedado patente la “falta de adecuación” a las directrices establecidas desde Bruselas en materia de clasificación de pyme.

A la sesión, presidida, por Pedro Rascón (SN), han asistido, por el G.P. UPN, Carlos García Adanero, María Victoria Castillo, Esteban Garijo, Coro Gainza, Amaya Otamendi y Sergio Sayas; por el G.P. SN, Samuel Caro y Carmen Ochoa; por el G.P. Nabai, Juan Carlos Longás y Txentxo Jiménez; por el G.P. Bildu, Bikendi Barea y Maiorga Ramírez; por el G.P. PPN, Ana Beltrán; por el G.P. Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, y el parlamentario no adscrito Manu Ayerdi.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n º 110, de 18-12-2012)