Publicada el Jueves, 14 de Marzo de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a acometer medidas para el desarrollo de la producción ecológica

La iniciativa de Aralar-Nabai entiende que se trata de una apuesta estratégica de futuro para nuestro sector primario, así como para el conjunto de la sociedad

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que la Cámara considera que “el desarrollo de la producción en agricultura y ganadería ecológica es una apuesta estratégica de futuro para nuestro sector primario y el conjunto de la sociedad”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se llama al Ejecutivo Foral a “acometer cuantas medidas estén en sus manos para favorecer aquellas iniciativas destinadas al desarrollo del sector productivo ecológico, así como a la promoción, comercialización y consumo de dichos productos”.

En la exposición de motivos, la resolución inicial impulsada por el G.P. Aralar-Nabai señala que, en la búsqueda de nuevas alternativas de desarrollo, la producción y comercialización de productos ecológicos se ha convertido en una “gran oportunidad económica” para nuestros ganaderos, agricultores y comerciantes.

A ese respecto, se constata la importancia “del valor añadido a la hora de colocar estos productos dentro de los circuitos comerciales”, todo para que el sector primario pueda seguir siendo “seña de identidad y fuente de actividad principal” para amplias zonas de nuestro territorio.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 97, de 19-11-2012)