Publicada el Martes, 21 de Mayo de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra acometer lo antes posible las obras que dan alternativa al cruce de la carretera Pamplona-Madrid, en el término de Cintruénigo

Debido a la alta siniestralidad registrada en ese punto, se asume el compromiso del Consejero de proceder cuanto antes a la construcción de una rotonda

La Comisión de Fomento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “realice las acciones necesarias para que las obras que dan alternativa al cruce de la carretera Pamplona-Madrid, en el término de Cintruénigo, se lleven a cabo lo antes posible, a fin de dar solución al grave problema de siniestralidad registrado en ese punto”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra da cuenta de la proliferación de accidentes ocurridos en un “punto negro” del vial que urge corregir sin esperar a 2018, año en el que, a tenor de lo estipulado en el III Plan Director de Carreteras Navarra 2010-2018, estaba prevista su ejecución.

En ese sentido, el grupo proponente asume el compromiso del Consejero de resolver con la mayor celeridad posible ese problema mediante la construcción de una rotonda (cerrando la glorieta partida), tal y como explicó el pasado día 17 en sede parlamentaria.Los trabajos se iniciarán en otoño y concluirán a final de año, con un coste estimado de entre 150.000 y 200.000 euros.

A la sesión, presidida por Samuel Caro (G.P. SN), han asistido, además, Carlos García Adanero, Ramón Casado, Amaya Otamendi, José A. Rapún, Raquél Garbayo, Mariví Castillo (G.P. UPN), Carmen Ochoa, Maite Esporrín (G.P. SN), Koldo Amezketa y Bakartxo Ruiz (G.P. Bildu), Nekane Pérez (G.P. Nabai), Amaya Zarranz (G.P. PPN) y Marisa de Simón (G.P. I-E).

www.parlamentodenavarra.es
• Proyecto de Ley Foral (BOPN, nº 44, de 29-04-2013)