Publicada el Miércoles, 18 de Abril de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de España a poner los medios necesarios para posibilitar una oferta de formación superior en el ámbito de la gestión ganadera

Con el proyecto ya redactado por parte del Centro Integrado Agroforestal de Pamplona, bastaría con la "determinación" del Ministerio de Educación

La Comisión de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de España a “poner los medios necesarios para posibilitar una oferta de formación superior en el ámbito de la gestión ganadera para el año 2013 mediante la implementación de la oferta de un Ciclo Superior en Ganadería y Veterinaria”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Bildu se remite a la sesión de trabajo que, a fin de informar sobre el tipo de formación que sobre guardas de caza se recibe en el Centro Integrado Agroforestal de Pamplona, se celebró el pasado 20 de marzo y, a ese respecto, destaca la “preocupación” del equipo directivo por la no existencia de enseñanza superior en materia ganadera, más aún teniendo en cuenta que este sector representa “más del 60 %” de la actividad agroforestal.

El grupo proponente entiende que con el proyecto ya redactado por parte del equipo directivo de dicho centro, sólo falta el visto bueno, la “determinación” del Ministerio de Educación.

A la sesión, presidida por Begoña Sanzberro (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Coro Gainza, Pruden Indurain, Isabel García Malo, y Eradio Ezpeleta; por el G.P. SN, Maite Esporríny Carmen Ochoa; por el G.P. Nabai, Manu Ayerdi y Txentxo Jiménez; por el G.P. Bildu, Bikendi Barea y Aitziber Sarasola; por el G.P. PPN, Ana Beltrán; y por el G.P. I-E, Marisa de Simón.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 34, de 11-04-2012)