Publicada el Jueves, 13 de Junio de 2013

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de España a mantener los principios inspiradores de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia

Por entender que las reformas del PP suponen la eliminación de la Ley 39/2006 y el desmantelamiento del cuarto pilar del Estado de Bienestar

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y el voto en contra de PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “mantener los principios inspiradores de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta a “volver al calendario de implantación fijado en la redacción original de la Ley”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se llama a “dejar en suspenso las modificaciones introducidas en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio”.

Por último, se solicita “dotar de la financiación necesaria al sistema para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, incluyendo lo que concierne al nivel acordado y al incremento de la cuantía correspondiente al nivel mínimo”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra arguye que las reformas introducidas por el PP en la Ley 39/2006 la hacen “económicamente insostenible para las comunidades autónomas” y, por tanto, conducen a la “eliminación” de la norma y al “desmantelamiento del cuarto pilar del Estado de Bienestar como derecho subjetivo garantizado”.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 33, de 22-03-2013)