Publicada el Miércoles, 11 de Abril de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de España a dar continuidad al proyecto del Parador de Irache

Con la abstención del G.P. PPN, el resto de grupos solicita al Ejecutivo central que rectifique y prosiga con una inversión cifrada en alrededor de 23 millones de euros

La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. UPN, G.P. SN, G.P. Nabai, G.P. Bildu y G.P. I-E, y la abstención del G.P. PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de España a “dar continuidad al proyecto del Parador de Irache, en el marco de los acuerdos negociados, suscritos y firmados por las dos administraciones”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. SN urge al Ejecutivo central a mantener la construcción del citado parador, que supone una inversión de “en torno a 23 millones de euros” y, por tanto, a rectificar la decisión de paralizarlo, tal y como hizo público el pasado 13 de marzo el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuando el proyecto se encontraba a la espera de licitación.

A la sesión, presidida por Carmen González (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Ramón Casado, Carmen Ferrer, José Antonio Rapún, María Victoria Castillo, y Sergio Sayas; por el G.P. SN, Samuel Caro, María Victoria Arraiza y Pedro Rascón; por el G.P. Nabai, Patxi Leuza y Xabi Lasa; por el G.P. Bildu, Bikendi Barea y Aitziber Sarasola; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Marisa de Simón.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 32, de 30-03-2012)