Publicada el Martes, 27 de Noviembre de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Ejecutivo Foral a suprimir la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid

La iniciativa de I-E solicita, con la abstención de UPN y PPN, emplear el dinero que se ahorre en mejorar la Acción Cultural del Departamento de Cultura y Turismo

La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Nabai e I-E y las abstenciones de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Ejecutivo Foral a “suprimir la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid” y a que sus actividades sean asumidas “por el personal del Departamento de Cultura y Relaciones institucionales, empleando el ahorro obtenido en la mejora de la Acción Cultural del Departamento”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Izquierda-Ezkerra alega que en el actual contexto “social y económico” y en aras a la mayor “eficacia y eficiencia” en el gasto público, toda actividad de “protocolo y representatividad debe reducirse a su mínima expresión”.

En ese sentido, el proponente constata que la actividad de la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid se ha centrado fundamentalmente en la organización de “actos socioculturales y de representación institucional-protocolaria”, así como en “apoyar” a los miembros del Ejecutivo Foral en sus visitas a Madrid, tareas en las que últimamente ha invertido 161.547,61 (2010) y 123.138,02 euros (2011), y que con las nuevas tecnologías “se pueden hacer de un modo no presencial”.

A la sesión, presidida por Begoña Sanzberro (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen González, María Victoria Castillo, Jesús Esparza y Ramón Casado; por el G.P. SN, Román Felones, y Carmen Ochoa; por el G.P. Nabai, Nekane Pérez; por el G.P. Bildu, Maiorga Ramírez y Víctor Rubio; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Txema Mauleón.