Publicada el Miércoles, 17 de Noviembre de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Departamento de Salud a acordar el plan de viabilidad del Centro Psicogeriátrico "Josefina Arregui"

La iniciativa del G.P. Nabai apremia, a su vez, a concertar las 21 camas existentes antes del 31 de diciembre, a fin de "garantizar la permanencia" de dicho centro

La Comisión de Salud ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Salud a “ponerse en contacto con el Centro Psicogeriátrico “Josefina Arregui” y acordar el plan de viabilidad”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Departamento de Salud “concertar las 21 camas existentes antes del 31 de diciembre, para garantizar la permanencia de dicho centro”. Este apartado, que ha contado con la abstención del G.P. UPN, ha sido respaldado por el G.P. Nabai, G.P. SPN, A.P.F. CDN y A.P.F. IUN-NEB.

En la exposición de motivos, la moción suscrita por el G.P. Nabai se remite al “incumplimiento” de una resolución equivalente aprobada por el Parlamento el pasado 3 de febrero.

Dicho incumplimiento ha dado lugar, según se precisa, al “empeoramiento” de la situación del centro, hasta el punto de “poner en serio peligro su funcionamiento a partir de enero de 2011”.

El Centro Psicogeriátrico ‘Josefina Arregui’ –alegan– es el “único centro sanitario navarro especializado en trastornos psiquiátricos que precisen cuidados o vigilancia somática”.

A la sesión, presidida por Esteban Garijo (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Javier Marcotegui, Carlos García Adanero, Carmen Ferrer y Josefina Bozal; por el G.P Nabai, Asun Fernández de Garaialde, Patxi Telletxea y María Luisa Mangado; por el G.P. SPN, María Chivite, María Gracia Iribarren y Javier Monzón; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 99, de 15-10-2010)