Publicada el Viernes, 12 de Abril de 2013

Aprobada una resolución por la que la Cámara apoya el actual sistema de Protección Civil del que se ha dotado Navarra

La iniciativa de Bildu habla de un servicio público irrenunciable y rechaza cualquier recorte en ese ámbito, tanto en términos económicos como de personal

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que la Cámara “apoya el actual sistema de Protección Civil del que se ha dotado Navarra”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno de Navarra a “seguir garantizando la seguridad integral de las personas, de sus bienes y del patrimonio natural de nuestra comunidad, como un servicio público irrenunciable”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, el Legislativo Foral muestra su “rechazo a cualquier recorte que afecte a los organismos públicos y privados que vienen trabajando en el ámbito de la Protección Civil, ya sea en términos económicos o de personal”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Bildu aboga por preservar los pilares de lo que entiende es un sistema de gestión de emergencias, “integrado, compatible y capaz de responder de forma efectiva ante eventos dañosos, peligrosos o catastróficos, tanto a nivel de coordinación como de dirección y control”.

El grupo proponente considera que la Ley Foral 8/2005 y los instrumentos que la completan, caso de la Agencia Navarra de Emergencias, han terminado por conformar un sistema de Protección Civil que “responde a las necesidades de la ciudadanía”.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 18, de 18-02-2013)