Publicada el Viernes, 1 de Marzo de 2013

Aprobada una resolución por la que el Parlamento señala que la seguridad del Colegio Público de Cascante no puede estar supeditada a la crisis

UPN y SN han rechazado el apartado relativo a la rehabilitación del actual centro, por haberse aprobado ya la construcción de un centro nuevo

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que la Cámara muestra su “solidaridad con la comunidad educativa del Centro Público Santa Vicenta María de Cascante y considera que la seguridad de la misma no puede estar supeditada a la crisis”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se recuerda al Departamento de Educación que “no puede excusarse en la crisis para no afrontar su responsabilidad o intentar descargar parte de la misma en el Ayuntamiento, máxime cuando el Gobierno de Navarra está recortando los presupuestos municipales, invitándoles a reducir sus inversiones y su deuda viva”. Han votado a favor SN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los dos parlamentarios no adscritos, se ha abstenido el PPN y ha votado en contra UPN.

La moción incluía un tercer apartado, rechazado con los votos en contra de UPN y SN, para instar al Ejecutivo a “valorar las posibilidades de rehabilitación y modernización de las actuales instalaciones, de modo que, una vez adecuadas a las condiciones de seguridad, accesibilidad y espacios, pudiera ofrecerse un servicio educativo de óptima calidad a partir del curso 2013/14”. El respaldo de Bildu, Aralar-Nabai e I-E ha resultado insuficiente. El PPN y los no adscritos se han abstenido.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los grupos parlamentarios Bildu, Aralar-Nabai e I-E alude a las “reiteradas denuncias” formuladas por familias, Ayuntamiento y dirección del colegio en torno al “incumplimiento” de diversas normativas de “seguridad y accesibilidad”, recuerda que la promesa de construir un nuevo centro educativo en Cascante data de hace “seis años” y concluye que la situación “no es la adecuada”, tal y como pudo “comprobar” la Comisión de Educación en la visita cursada hace un par de meses.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 112, de 21-12-2012)