Publicada el Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Aprobada una resolución por la que el Parlamento manifiesta su desacuerdo con la denominada reforma de pensiones

La iniciativa del G.P.Nabai señala que la reforma "no debe conculcar derechos", sino "introducir cambios que permitan mejorar y garantizar el futuro del sistema"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. UPN, G.P. Nabai, A.P.F. CDN y A.P.F. IUN-NEB y la abstención del G.P. SPN, na resolución por la que la Cámara manifiesta su “desacuerdo con que, entre las medidas objeto de debate en la denominada “reforma de pensiones”, se contemple la prolongación obligatoria de la edad de jubilación hasta los 67 años”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que l Parlamento apuesta porque, “entre las medidas a adoptar para garantizar a futuro el sistema de pensiones, no se contemple ninguna que suponga un retroceso o vulneración de los derechos sociales del sistema laboral”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, la Cámara “acuerda dar traslado de esta resolución al Gobierno de Madrid y a los agentes sociales que participan en el Pacto de Toledo”.

En la exposición de motivos, el G.P. Nabai considera que las medidas que deban ser puestas en marcha para “garantizar el sistema de pensiones no deben conculcar derechos actualmente en vigor, sino que deben sustentarse sobre cambios que permitan mejorar y garantizar el futuro del sistema”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 107, de 08-11-2010)