Publicada el Jueves, 24 de Marzo de 2011

Aprobada una resolución por la que el Parlamento lamenta la actitud mantenida por el Gobierno de Navarra ante la situación de irregularidad involuntaria de Euskalerria Irratia

Se apela a la resolución aprobada en marzo de 2010 en el Congreso de los Diputados y se reclama una solución mediante concesión de nuevas licencias

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. Nabai, G.P. SPN, A.P.F. CDN y A.P.F. IUN-NEB y el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que la Cámara “lamenta la actitud que ha mantenido el Gobierno de Navarra ante la situación de irregularidad involuntaria de Euskalerria Irratia”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “dar solución a este problema incrementando la oferta radiofónica y posibilitando la concesión de licencias, solventando de ese modo las irregularidades cometidas”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Nabai y la A.P.F. IUN-NEB pone al descubierto la “inactividad” del Gobierno en una materia en la que hasta el propio Congreso de los Diputados, a través de una resolución aprobada el 16 de marzo de 2010, “instó a las Comunidades Autónomas a revisar aquellos casos de emisoras radiofónicas de ámbito local, reconocidos por instancia judicial, que se encuentren en situación involuntaria de irregularidad”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 25, de 18-03-2011)