Publicada el Miércoles, 4 de Noviembre de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a tomar las medidas necesarias para reformular la oferta educativa del instituto de San Adrián entre el Departamento de Educación y la dirección del Centro

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a "tomar las medidas necesarias para reformular entre el Departamento de Educación y la Dirección del centro la oferta educativa del IES EGA de San Adrián".

La resolución aprobada es producto de una enmienda de modificación impulsada por el G.P. SPN y consensuada por todos los grupos.

En la exposición de motivos, la moción inicial presentada por el A.P.F. IUN-NEB señala que dentro de la oferta educativa del IES San Adrián se encuentra el Ciclo Medio y Superior de Industrias Alimentarias, un ciclo que “debiera ser importante para la comarca” pero que, según han constatado, “no llega a cubrir las plazas” ofertadas, con la consiguiente “infrautilización de unos recursos e instalaciones importantes”.

A la sesión, presidida por Nekane Pérez (G.P. Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen González, Faustino León, Sergio Sayas, Josefina Bozal y Conchi Mateo; por el G.P Nabai, María Luisa Mangado y Paula Kasares; por el G.P. SPN, María Victoria Arraiza, Amanda Acedo y Román Felones; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 94, de 25-09-2009)