Publicada el Martes, 6 de Octubre de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a revisar los convenios con la DYA para evitar en lo posible el déficit económico de esta organización sin ánimo de lucro

La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Ejecutivo Foral a la “revisión de los actuales y futuros convenios firmados y por firmar con DYA, con el fin de evitar en lo posible el déficit económico que esta organización sin ánimo de lucro arrastra como consecuencia de las labores que presta a la sociedad de Navarra”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN estima que debe “facilitarse” la labor de esta organización “poniendo a su alcance infraestructuras y medios económicos que permitan la perdurabilidad de su tarea”.

A la sesión, presidida por José Antonio Rapún León (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Eradio Ezpeleta, María del Carmen Ferrer, Faustino León, y María Josefa Vidorreta; por el G.P Nabai, Nekane Pérez, Ioseba Eceolaza y Koldo Amezketa; por el G.P. SPN, Javier Monzón, Samuel Caro y Amanda Acedo; por la A.P.F. CDN, Juan Cruz Alli; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ion Erro.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 91, de 18-09-2009)