Publicada el Jueves, 16 de Diciembre de 2010

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a "revisar de inmediato" el I Plan Integral de Atención a Personas con Discapacidad 2010-13

La iniciativa del G.P.SPN busca "mantener la vigencia y cumplimiento" del citado Plan, "más allá de procesos electorales o posibles cambios de gobierno"

La Comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte ha aprobado hoy con los votos a favor de los representantes de NaBai, PSN, CDN e IUN-NEB y el voto en contra de los representantes de UPN una resolución por la que se al insta al Gobierno de Navarra a que“revise de inmediato el I Plan Integral de Atención a Personas con Discapacidad 2010-13 e incluya aquellas medidas que, habiendo sido sugeridas por el CORMIN y demostrada su necesidad y conveniencia, sean precisas para completar dicho Plan”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a que, “una vez revisado, actualizado y aprobado nuevamente el I Plan Integral de Atención a Personas con Discapacidad, lo remita a este Parlamento, con la mayor urgencia, al objeto de que sea la Cámara la que finalmente lo tramite y apruebe”.

“De tal forma que, mediante dicha aprobación parlamentaria, se garantice su vigencia y cumplimiento, más allá de procesos electorales o de cambios de gobierno que pudieran derivarse de los próximos comicios autonómicos”.

Mediante una enmienda in voce , firmada por los representantes de NaBai, PSN y CDN se ha incorporado al texto aprobada el acuerdo de instar al Gobierno de Navarra a mantener la vigencia y eficacia de la orden Foral 339/2010, de 8 de noviembre, por la que se aprueba el Plan Integral de Atención a Personas con Discapacidad, en tanto la Cámara Foral apruebe definitivamente el citado plan con arreglo a lo dispuesto en el artículo 201 del Reglamento, desarrollando y ejecutando cuantas líneas, medidas y actuaciones estén planificadas y se corresponda su aplicación, al menos, con el primer semestre de 2011.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. SPN alega que, “no habiendo prevista ninguna comparecencia de la Consejera” y teniendo en cuenta que el citado Plan fue presentado en el Parlamento “a los solos efectos de su conocimiento”, se hace necesario contrastar alguna información periodística de la que, entre otros, se deduce que “al CORMIN le preocupa que las elecciones afecten al desarrollo del Plan”.

A la sesión, presidida por Josefina Vidorreta (UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Jerónimo Gómez, Conchi Mateo, Carmen Ferrer y Faustino León; por el G.P. Nabai, Asun Fernández de Garaialde, María Luisa Mangado y Ioseba Eceolaza; y por el G.P. SPN, Román Felones, María Victoria Arraiza y José Javier Monzón; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.