Publicada el Jueves, 26 de Marzo de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a regular en 2009 la actividad de porteros de locales de ocio nocturno y diurno

El reciente asesinato de un joven en una discoteca de Madrid ha puesto de manifiesto la falta de regulación en el citado sector.

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “regular en 2009 mediante Ley o Decreto Foral la actividad de los porteros de locales ocio diurno y nocturno, teniendo en cuenta para ello a los agentes sociales y económicos afectados”.

La resolución aprobada es producto de una enmienda de sustitución presentada por el G.P. UPN y la A.P.F. CDN y aceptada por el grupo proponente (SPN).

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN señala que “el reciente asesinato de un joven en una discoteca de Madrid ha puesto de manifiesto la falta de regulación” en el citado sector, de ahí que, “aunque el número de locales afectados sea menor que en otras Comunidades, sea necesario adelantarse a situaciones no deseadas mediante la correspondiente Legislación Foral”.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 108, de 10-12-2008)