Publicada el Jueves, 12 de Marzo de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a redimensionar la deuda derivada de los pliegos y contratos de adjudicación, construcción y explotación de la Autovía del Camino

Primando como criterio la defensa del interés y de los fondos públicos.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. Nabai, G.P. SPN y A.P.F. IUN-NEB, y los votos en contra del G.P. UPN y A.P.F. CDN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “redimensionar la deuda real derivada de la aplicación escrupulosa de las obligaciones procedentes de los pliegos y contratos de adjudicación, construcción y explotación de la Autovía del Camino, primando como criterio la defensa del interés y de los fondos públicos”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai señala que existen “datos suficientes, valorables y objetivos para cuestionar y reconsiderar la deuda real y sus consecuencias anuales en la aplicación del canon del ‘peaje en la sombra’ mediante el que se ejecutó la Autovía del Camino”.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 95, de 31-10-2008)