Publicada el Viernes, 26 de Septiembre de 2008

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a realizar una serie de actuaciones para desarrollar la Ley de Bibliotecas

Transcurridos más de cinco años de la aprobación de la ley, quedan por desarrollar buena parte de los reglamentos que rigen y desarrollan diferentes aspectos del sistema bibliotecario.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a desarrollar las siguientes actuaciones en relación con la Ley Foral 32/2002, que es la que regula el sistema bibliotecario de la Comunidad Foral:

1.- “Presentar a la Cámara, para su conocimiento y debate, el Mapa de Lectura Pública previsto la Ley.

2.- Desarrollar la Cartera de Servicios del Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra previsto en la Ley.

3.- Presentar a la Cámara el Plan Estratégico de los Servicios Bibliotecarios en el que se desarrollen las directrices generales relativas a las actividades y prestación del servicio bibliotecario; se definan los objetivos a medio y largo plazo, y se planifiquen los recursos necesarios para alcanzarlos, en el marco del Mapa de Lectura Pública y del resto de instrumentos de gestión, previsto en el artículo 3 h) de la Ley.

4.- Establecer el 1 de febrero de 2009 como fecha límite para la remisión al Parlamento del Mapa de Lectura Pública, la Cartera de Servicios y el Plan Estratégico previsto en el artículo 3 de la Ley”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN señala que, “transcurridos más de cinco años de la aprobación de la ley, quedan por desarrollar buena parte de los reglamentos que rigen y desarrollan diferentes aspectos del sistema bibliotecario”.

A ese respecto, se agrega que “la puesta en marcha de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, previstas para esta legislatura, no exime al Gobierno de sus obligaciones en este campo, sino que constituye una acicate para dotar a Navarra de los instrumentos que permitan insertar el nuevo gran espacio cultural en el marco del sistema bibliotecario de Navarra”.

 

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 48, de 23-05-2008)