Publicada el Miércoles, 4 de Febrero de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a que todas las convocatorias vinculadas al Departamento de Cultura y Turismo que impliquen a instituciones, organismos o personas se hagan antes del 31 de marzo

Para que la ejecución del presupuesto de cada año sea posible es preciso que aquellas instituciones, organismos y particulares involucrados o interesados tengan la oportunidad de conocer cuanto antes los términos y el alcance de cada convocatoria, con tiempo suficiente para poder desarrollar las acciones que aquellas impliquen.

La Comisión de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “todas las convocatorias vinculadas al Departamento de Cultura y Turismo que impliquen a instituciones, organismos o personas estén realizadas antes del 31 de marzo de cada año. Con carácter excepcional, el Departamento de Cultura y Turismo podrá retrasar alguna convocatoria, siempre que así lo exija la peculiaridad de la misma y se expongan claramente las razones que la justifican”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN señala que para que la ejecución del presupuesto de cada año sea posible es preciso que “aquellas instituciones, organismos y particulares involucrados o interesados tengan la oportunidad de conocer cuanto antes los términos y el alcance de cada convocatoria, con tiempo suficiente para poder desarrollar las acciones que aquellas impliquen”.

A la sesión, presidida por Ramón Casado (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Reyes Carmona, Pedro Eza, Camen González y Sergio Sayas; por el G.P. Nabai, Aitor Etxarri, Paula Kasares y Maiorga Ramírez; por el G.P. SPN, María Victoria Arraiza, Juan José Lizarbe y Román Felones; y por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 108, de 10-12-2008)