Publicada el Viernes, 27 de Junio de 2008

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a que suspenda cualquier previsión de contratación de personal con carácter fijo o reconversión de plazas temporales en fijas

Se insta al Gobierno de Navarra a que dicte instrucciones expresas a todo el sector público empresarial a fin de que suspendan cualquier previsión de contratación de personal con carácter fijo de forma que las contrataciones que se efectúen, si son necesarias, se hagan con carácter temporal hasta reordenar el sector.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos del G.P. UPN y G.P: PSN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que dicte instrucciones expresas a todo el sector público empresarial a fin de que suspendan cualquier previsión de contratación de personal con carácter fijo o reconversión de las plazas temporales en fijas, de forma que las contrataciones que se efectúen, si son necesarias, se hagan con carácter temporal hasta reordenar el sector.

El G.P. Nabai y la A.P.F. IUN-NEB han votado en contra, mientras la A.P.F. CDN se ha abstenido.

En la exposición de motivos, la moción presentada por el G.P. SPN arguye que la contratación de personal con carácter fijo puede suponer un “condicionante importante” de cara a “racionalizar y reorganizar el sector público empresarial navarro mediante la creación de un holding”, “medida” ésta “contemplada en el acuerdo presupuestario suscrito entre el PSN y el Gobierno de Navarra”.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 43, de 09-05-2008)