Publicada el Viernes, 27 de Junio de 2008

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a que ponga en Euskera y Castellano toda la rotulación exterior e interior del Museo de Navarra

Del mismo modo se insta al Gobierno de Navarra a que tanto en la muestra de los fondos del Museo de Navarra como en las exposiciones permanentes o temporales que se lleven a cabo en el Museo de Navarra se utilicen el Euskera y el Castellano.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con el respaldo de todos los grupos salvo el de UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que ponga en euskera y castellano toda la rotulación y la señalización tanto exterior como interior del Museo de Navarra.

La resolución incluye un segundo punto en el que, del mismo modo, se insta al Gobierno de Navarra a que tanto en la muestra de los fondos del Museo de Navarra como en las exposiciones permanentes o temporales que se lleven a cabo en el Museo de Navarra se utilicen el castellano y el euskera.

En la exposición de motivos, la moción presentada por el G.P. Nabai señala que, pese a tratarse del “museo más referencial de Navarra, del lugar donde mejor se muestra Navarra, la rotulación y señalización interior y exterior se encuentran únicamente en castellano”.