Publicada el Jueves, 21 de Mayo de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a que en el convenio con la UPNA se contemple una partida para sufragar los cursos del Aula de la Experiencia

Invita a tomar en consideración la gran labor social y educativa que cunmple principalmente sobre el colectivo de jubilados.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “en el convenio a firmar con la Universidad Pública de Navarra, se contemple una partida económica destinada a sufragar en parte la actividad académica y los cursos monográficos y de investigación” que se imparten en los campus de Pamplona y Tudela para la denominada ‘Aula de la Experiencia’.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai invita a tomar en consideración la “gran labor social y educativa que, principalmente sobre el colectivo de jubilados”, cumple el ‘Aula de la Experiencia’ de la UPNA, donde se imparte el título de Humanidades y Ciencias Sociales a mayores de 50 años.

A ese respecto, se alega que las “tasas de matriculación, cifradas en alrededor 520 euros, implican sacrificios económicos e, incluso, imposibilidad de cursar los estudios”.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 20, de 13-03-2009)