Publicada el Viernes, 27 de Marzo de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a negociar con AUDENASA el traslado del peaje de Imarcoain a una nueva ubicación por encima del cruce de la N-121

A fin de que el tramo pueda ser utilizado como variante en todo su recorrido.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos en contra del G.P. UPN y A.P.F. CDN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “que, de inmediato, realice con Audenasa las gestiones y negociaciones necesarias para proceder al traslado del peaje sito en Imárcoain a una nueva ubicación por encima del cruce de la carretera N-121 con el acceso a Valdizarbe, a fin de que el tramo pueda ser utilizado como variante en todo su recorrido”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai arguye que “el tramo de la carretera N-121 comprendido entre Noáin y el Alto del Carrascal es uno de los puntos negros” de las carreteras de nuestra Comunidad, un problema con “soluciones difíciles de ejecutar” (por el escaso espacio disponible) y además “prescindibles”, ya que en paralelo a ese ramal transcurre “la autopista A-15, cuyo uso permitiría dar definitiva respuesta a esos inconvenientes”.

“Solamente la existencia del peaje y su ubicación en Imárcoain hacen imposible poner en práctica dicha solución”, corrobora el texto.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 87, de 10-10-2008)