Publicada el Jueves, 25 de Junio de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a la elaboración de unos criterios para catalogar las plazas de especial dificultad en el sistema educativo

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta ?insta al Gobierno de Navarra a la elaboración de unos criterios para catalogar las plazas de especial dificultad en el sistema educativo?.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a la “la elaboración de una clasificación de plazas de especial dificultad por tratarse de difícil desempeño, clasificación que vendrá acompañada de incentivos de carácter no económico, tanto para el personal funcionario como para el interino”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai alega que la “estabilidad del profesorado es un factor de vital importancia en la mejora de la calidad de la enseñanza” y, en ese sentido, considera que la catalogación de esas plazas, acompañada de incentivos, contribuirá a “disminuir la interinidad y movilidad del profesorado en los centros más afectados, mejorando así la dinámica de trabajo en los equipos docentes”.