Publicada el Jueves, 28 de Mayo de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a impulsar un Programa Foral de Protección de las Personas y las Familias

Programa Foral de Protección de las Personas y las Familias ante la crisis, que se dirija tanto a garantizar la prestación económica a aquellas familias y trabajadores sin ingresos, como a proporcionar una formación orientada a alcanzar la inserción laboral de estas personas en el marco de un nuevo modelo productivo.

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos en contra del G.P. UPN y A.P.F. CDN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra, “a través del acuerdo con los agentes sociales, a impulsar un Programa Foral de Protección de las Personas y las Familias ante la crisis, que se dirija tanto a garantizar la prestación económica a aquellas familias y trabajadores sin ingresos, como a proporcionar una formación orientada a alcanzar la inserción laboral de estas personas en el marco de un nuevo modelo productivo”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB arguye que “los programas y niveles de cohesión social que proporciona el sistema de prestaciones y subsidios por desempleo”, al igual que los actuales “programas de formación e inserción laboral”, resultan “insuficientes” ante la “gravedad y dimensión de la crisis”.

Por ello, se reclaman “nuevas acciones que incrementen el nivel de los recursos comprometidos” y estén en sintonía con la “apuesta por un nuevo modelo, más fuerte y sostenible, basado en la formación, la innovación y el fortalecimiento de las políticas sociales”.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 30, de 17-04-2009)