Publicada el Jueves, 12 de Marzo de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a garantizar el cumplimiento de la Ley en la promoción y edificación de viviendas, así como en la adjudicación, transmisión o cesión, y uso o destino de las mismas

Miles de navarros que, reuniendo los requisitos establecidos por Ley para poder optar a una vivienda VPO, quedan fuera de las correspondientes adjudicaciones.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta “al Departamento de Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra a garantizar el cumplimiento de la Ley en la promoción y edificación de viviendas, así como en la adjudicación, transmisión o cesión, y uso o destino de las mismas, tal y como marcan los objetivos del Plan de Control e Inspección de Vivienda 2009-2010”.

El texto aprobado es producto de una enmienda in voce de sustitución presentada por el G.P. UPN y la A.P.F. CDN, y asumida por Nabai, grupo proponente.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai alude a los “miles de navarros que, reuniendo los requisitos establecidos por Ley para poder optar a una vivienda VPO, quedan fuera de las correspondientes adjudicaciones”, y arguye que “el conocimiento de la realidad” les hace “intuir que no siempre se cumplen las condiciones de ocupación y uso” estipuladas por la Ley de Vivienda, “bien porque no son ocupadas en tiempo, bien porque se hace un empleo de las mismas muy diferente al que están destinadas.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 93, de 24-10-2008)